Modo Monitor driver b43 y GNU/Linux


Bueno, me comentaba mi amigo Rooter que pidió una tarjeta inalámbrica para poder usar Aircrack-ngy hacer pruebas para su tesis, su laptop tiene una integrada BCM4318 – si Rooter yo tenía la misma en mi primera laptop por eso recuerdo -.

Bueno, han salido los parches para poder usarla por completo, yo no he podido probarlo, en cuanto me de un tiempo lo haré y les diré que tal funcionan – Espero que Rooter deje primero un comentario diciendo que tal van -. Yo tengo una Broadcom que si puede ponerse en modo monitor, irónicamente no puede inyectar tráfico.

Para quien no sepa, dejo un ejemplo de su manejo (para el kernel 2.6.25 pero hay parche para otras versiones, ver el enlace de arriba):

cd /usr/src/linux/
wget http://patches.aircrack-ng.org/b43-injection-2.6.25-wl.patch
wget http://www.latinsud.com/bcm/mac80211_2.6.24.4_frag.patch
patch -p1 < b43-injection-2.6.25-wl.patch
patch -p1 < mac80211_2.6.24.4_frag.patch

Luego de eso, compilar el kernel o bien podría funcionar:

make && make modules_install

Destaco que también hay parches para otras tarjetas como las ipw2200 y las madwifi.

Suerte sean felices.

Responder

