Zeebo


No, no es el nuevo hermano de Barney, es una nueva consola de videojuegos brasileña de bajo costo que será comercializada en países “emergentes”. Lo cual me ha parecido interesante y una gran idea para poner al alcance este tipo de tecnología, además creo que terminará por tener éxito pues buena parte del catálogo inicial de juegos son muy conocidos. Otro punto a favor es el uso de tecnología inalámbrica que puede ser usado con facilidad para conectar a Internet hogares incluso en zonas difíciles que no tengan esa posibilidad de momento.

En elotrolado.net tienen información:

Zeebo, la nueva consola para países emergentes de la que venimos oyendo rumores desde hace meses ha sido presentada formalmente en la Game Developers Conference. Se trata de una consola de bajo coste que no pretende competir con las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft, sino que se dirige a países en los cuales las clases medias no pueden permitirse el coste de las consolas actuales.

Su principal característica es que incorpora una conexión móvil 3G y todos los juegos se distribuirán de forma online, por un coste comprendido entre 5$ y 15$, incluyendo la transferencia de datos. En cuanto a su hardware, se basa en tecnología de Qualcomm utilizada en dispositivos móviles, por lo que no podemos esperar grandes prestaciones. Aun así hay anunciados algunos juegos conocidos, de entre los cuales se podrá descargar gratuitamente Need For Speed Carbon, Prey y Quake,

Su lanzamiento está previsto inicialmente para mayo de este mismo año en Brasil, al precio de 199$. A finales de año se lanzará también en México, en 2010 en India y Europa del Este y para 2011 está prevista su salida en China.

Las características del Hardware son:

  • Sistema operativo basado en BREW
  • Procesador ARM de 528MHz
  • Placa gráfica Qualcomm Adreno 130
  • 1GB de Memoria Flash NAND
  • 160MB de RAM
  • 128MB de SDRAM DDR
  • 32MB de SDRAM DDR Stacked

La lista de juegos está disponible en la página oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s