Lector de Huellas Digitales en Debian


¿Ya les dije que me he pasado a Lenny? Si, lo admito de aburrí de no tener Compiz-Fusion. Además cambie de disco duro tenía que reinstalar. Por cierto en Lenny van mejor los discos duros SATA.

Aquí va otra y creo que es la última, como ya saben tengo una NX6325 – que se empieza a hacer vieja – y un cuate del cubo de LIDSOL se instaló Fprint para hacer funcionar el lector de huellas en su Ubuntu – yo odio Ubuntu😛 pero es mejor que Vista -.
Yo decidí probar en Debian pues es lo último que falta para que funcione todo el HW de la laptop – bueno aun faltan algunas teclas de las de Fn y la salida S-Video pero es lo de menos quién necesita eso apuesto a que nadie se ha fijado que existen esas funciones -, así que agregue el repositorio experimental de Debian:

deb http://mmc.igeofcu.unam.mx/debian/ experimental main contrib non-free

E instale:

#apt-get install fprint-demo libfprint0 libpam-fprint

Abrí el archivo common-auth:

#gedit /etc/pam.d/common-auth

Agregué:

auth sufficient pam_fprint.so
auth required pam_unix.so nullok_secure

Ejecuté para registrar las huellas:

fprint_demo

Bien, hasta aquí todo funciona, yo creo que no deben instalarlo, yo ya lo he quitado, es un hecho que funciona pero aun le falta la integración con los entornos de escritorio, pues en GNOME suplanta a gksu pero no te manda un mensaje para que sepas que debes poner tu dedo. Por lo demás creo que dentro de poco será utilizable así que esperare.

Avisenme si mejora el proyecto😛 Saludos.

Responder

