Peter Pan


Espero que se encuentren bien y nadie haya detectado el abandono de este blog, lean esto:

 

Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:

-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!

No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin.

Así es como comienza uno de mis libros favoritos, la verdad es que siempre me gustó Peter Pan y además lo he leido mil veces. Siempre me identifique con el personaje y creo que todos tenemos algo del personaje que el escocés, James Matthew Barrie creara a principios del siglo pasado.

Todos tenemos un poco de Peter Pan, apego por cosas que no queremos que terminen, melancolía por lo que fue y búsquedas interminables. Peter Pan es una descripción de un ser humano que se niega a abandonar la felicidad una vez encontrada y que entregado al júbilo del vuelo entonces no siente la necesidad de cambiar, por desgracia a veces hay que abandonar ese estado feliz y buscar otro que nos dará progreso como personas o en su lugar recordar tiempo después esos momentos que pueden llegar a doler tanto en el alma, él es la búsqueda más pura de la felicidad.

Somos también como Peter Pan, siempre buscando a esa persona que jamás habremos de encontrar, Peter como todo hombre busca a una mujer, de manera particular busca a alguien que pueda quererlo como un hijo, pero acaso han conocido a una persona que no recuerde a su madre para poder sentirse seguro, es muestra madre la única persona insustituible en nuestras vidas y es imposible olvidarla, es esa mujer y no el padre quien nos define como personas y con base a lo que nos enseña seguimos por la vida. Sin embargo, Peter Pan como muchos otros niños, es alguien que no pudo conocer a su madre, que nunca recibió su abrazo consolador al despertar aterrado por las noches, quien debió cuidarlo en la enfermedad y darle ese cariño indispensable que es suficiente para ser completamente feliz, Peter es la representación de ese descuido social que podemos ver en las calles todos los días.

Todas las personas en un punto del tiempo nos negamos a crecer y sentimos miedo de seguir adelante. Peter Llewelyn Davies, tenía 10 años cuando conoció a Barrie, era un niño huérfano de padre y tres años después perdería a su madre, era ese niño que no quería crecer y le aterraba la vida y al final ese miedo lo venció; se arrojó a las vías de tren en Londres.

Espero tengan curiosidad por leer a Barrie, si es que no lo han hecho, o bien lean de nuevo y descubran que es totalmente diferente ahora que cuando eran niños.

 

Barco Pirata

Como nota curiosa, la primera vez que Peter Pan se presentó en teatro fue en 1904 y el personaje de Peter Pan desde entonces ha sido interpretado mayormente por mujeres, no por hombres. Visiten http://www.jmbarrie.co.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s