Serrat y Sabina


Bueno, he abandonado un poco este blog, esto debí escribirlo el miércoles a más tardar, pero que importa. Antes que nada y ustedes me lo disculpen aclaro que por simple curiosidad voy a intentar que este comentario sea lo más redundante posible, un simple experimento:

Joan Manuel Serrat i Teresa nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, España. Es sin duda, el cantautor más destacado de la canción en español y también en catalán. Difusor de cultura y canción de calidad, ha demostrado en muchas ocaciones que la poesía es totalmente cantable. Sus canciones son maravillosas y de forma general son optimistas con letras serías, evocativas, comprensibles y con mensajes que siempre consuelan en el momento apropiado.

Joaquín Ramón Martínez Sabina, nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, España. Cantautor – si queremos ser simples – o poeta – si queremos ser exagerados – de estilo singular, medio roquero – o rockero – y medio trovador. Totalmente ritmico, puede hacer un bolero con la misma facilidad con la que hace un rock o una balada. Sus canciones siempre parecen triviales a simple vista, pero es un placer escucharlas varias veces y entender su sencilles y extraer todo el zumo de la canción.

Difícil es imaginar a dos personajes de estilos totalmente diferentes juntos en un solo escenario, cantando y adaptandose uno al otro. Sin embargo es tanto el talento de ambos que la combinación resultante es increible. Sin duda uno de los mejores duetos que puede tener la canción actual. Muchas de las mejores canciones escritas en castellano las han hecho estos dos personajes, Serrat con un estilo sobrio y Sabina siempre desenfadado, así se mostraron el martes pasado – 30 de octubre – en el Auditorio Nacional de la cuidad de México.

Debo decir que nunca había escuchado una interpretación tan buena de Sabina antes de de escuchar a Serrat y viceversa. Ví un Serrat informal y un Sabina – aun no del todo recuperado de su enfermedad – cantando canciones que se sabe de memoria – evidentemente no eran las suyas -. Es el mejor espectáculo que he visto, de larga duración, han dejado a la gente feliz y estoy seguro que han sido felices ellos. Una bonita y sencilla escenografia y un repertorio maravilloso aunque debió ser más largo, el concierto solo duro 2 horas con 45 minutos.

A Paco Ignacio Taibo II, ahí presente, le dejaron grabar el concierto, yo tuve que hacerlo a escondidas y con mala calidad, por falta de tiempo no lo he arreglado y puesto en mp3, espero hacerlo después. Si alguién puede hacerlo por mi genial. Lo grabe de mi celular espero poder mejorar un poco el sonido y salvar algunas canciones. Me faltó la primera canción, una combinación maravillosa de “Hoy puede ser un gran día” y “Ocupen su localidad”.

Descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s