Criptografía Clásica


Les dejo mi trabajo de criptografía clásica del semestre pasado. Consta de un trabajo escrito – casi no tiene faltas de ortografía – y los programas escritos en java. Espero les sea de útilidad. Habla de los criptosistemas clásicos, como transposición, sustitución, Vigènere y Vernam; tiene una breve explicación de cada uno y su implementacion básica – encriptado y descifrado -.

Trabajo Escrito

Programas

El trabajo esta en PDF, los programas comprimidos en tar.bz2 pueden abrirlo con este buen compresor

7 Respuestas a “Criptografía Clásica

  1. Porfavor sería tan amable de pasarmelo el Proyecto en Sí completo para un análisis que debo de hacer sobre criptografía clásica…
    Espero de antemano su pronta respuesta, agradeciendo mucho el favor requerido…
    Atte : ALAN JHONNY HINOJOSA

    RESPUESTA

    Actualice el enlace, ahora funciona y puedes descargarlo.

    Saludos.

  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS MI ESTIMADO…
    SE LE AGRADECE MUCHÍSIMO SU GRAN AYUDA Y COLABORACIÓN…
    LA VERDAD YO ESTUDIO INFORMÁTICA Y CUALQUIER DUDA Y/O AYUDA, COMENTARIO, O ALGUNA COSA QUE NECESITE ME AVISA, NO HAY NINGUN PROBLEMA…
    ESTAMOS PARA SU COLABORACIÓN OK…???
    CUALQUIER CONSULTA O SI NECESITA ALGO LE DEJO MI CORREO: ajha_X647X en hotmail punto com
    NUEVAMENTE MUCHÍSIMAS GRACIAS…
    ATTE: ALAN JHONNY HINOJOSA…

    RESPUESTA

    Modifique la dirección de correo para que no la lean los bots tan fácilmente (y hasta en español la puse jaja). Gracias y estamos en contacto😄

  3. UNA OTRA CONSULTA PORFAVOR:
    EL LINK QUE ACTUALIZO ME LLEVA A DESCARGAR UNA CARPETA;DICHA CARPETA CONTIENE 2 SUBCARPETAS MAS…UNA CONSULTA DENTRO DE LA CARPETA CRIPTOGRAFIA CLASICA APARTE DE LAS CARPETAS “BIN” Y “SRC”,NO HABIA OTRAS CARPERTAS…???UNA CARPETA DE NOMBRE “CRIPTOGRAFIA CLASICA EN JAR”…ES QUE LO QUE PASA EN LA SUBCARPETA “SRC”,EN LOS CÓDIGOS FUENTES HAY LÍNEAS DE INSTRUCCIÓN QUE LLAMAN A OTRAS CLASES Y COMO ESTÁN EN JAVA,ESAS OTRAS CLASES SI NO ME EQUIVOCO SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA DE NOMBRE “PRESENTACION” O “PRINCIPAL”…
    PORFAVOR SE LO AGRADERÍA MUCHÍSIMO SU RESPUESTA A MI NUEVA CONSULTA…
    (DISCULPA LA MOLESTIA…)
    ATTE: ALAN JHONNY HINOJOSA A.

    RESPUESTA

    Ha, lo que pasa es que sino mal recuerdo, tuve una versión con los códigos unidos en un JAR, lo que estoy compartiendo ahorita son los códigos por separado, funcionan igual, pero son varios programas y no uno solo, pero todos los binarios funcionan sin problemas. Además puedes recompilar los fuentes, están enteros y listos para usarse según recuerdo. Si tu problema persiste, puedo hacerte el JAR de nuevo no hay problema, pero lo importante ya lo tienes que son los códigos fuente.

    Saludos.

  4. GRACIAS POR LA AYUDA…
    PERO MI PROBLEMA AUN PERSISTE EN LA COMPILACION DE CADA UNA DE LAS CLASES…
    YA QUE NO PUEDO INTRODUCIR O PONER ALGUN TEXTO EJEMPLO PORQUE AL COMPILARLO AUTOMATICAMENTE ME PIDE, LLAMA A UN FORMULARIO PRINCIPAL…
    SERÍA TAN AMABLE DE POR FAVOR TRATAR DE ENVIARMELO LA CLASE PRINCIPAL, O FORMULARIO, O FRAME PRINCIPAL DONDE INTRODUZCO LOS DATOS…
    O TAL VEZ ME LO PODRÍA HACER EL ARCHIVO “JAR” Y MANDARMELO…ESO SI NO ES MUCHA MOLESTIA…
    PODRÍA ENVIARMELO SOLO A MI CORREO: ajha_X647X@hotmail.com
    ESTA AYUDA PARA MI PROBLEMA…???
    MUCHAS GRACIAS,MIL DISCULPAS POR LA MOLESTIA…
    ATTE: ALAN JHONNY HINOJOSA A.

    RESPUESTA

    Hola, perdón por dejar de contestar, murió mi computadora y tuve que comprar otra nueva😀 Vi los códigos y falta en “main” de cada código, tendrás que crearlo, cuando acabe de instalar esta nueva computadora podré hacer nuevamente el JAR, no es muy difícil:

    public static void main (String[] args){
    transposicionInversa inversa=new transposicionInversa();
    System.out.println("Ingresa mensaje");
    //aqui lees no recuerdo como se hace XD es readLine() o algo así
    System.out.println("Cifrado: "+inversa.Cifrado(string));
    }

    Es algo así aunque seguramente ya lo haz hecho tu mismo y yo debo revisar mis libros de Java😄

Responder

