Mi Debian Etch como relojito


Bueno, ya conté la parte difícil para hacer funcionar Debian Etch en mi laptop (una nx6325), lo conte en los post pasados (1 y 2). Ahora puedo hablarles de tratar de dejarlo bien bonito jajaja.

GRUB

Lo primero que hice fue ponerle una imagen a Grub, el Howto general esta aquí. Además de ahí pueden obtener alguna bonita imagen.

El punto es abrir el archivo menu.lst: #nano /boot/grub/menu.lst

Agregamos la línea “splashimage=(hd0,1)/GRUB/imagen.xpm.gz”.

BOOTSPLASH:

Bueno, hoy día existen muchas cosas que hacen que tengas un “inicio gráfico”, pero bootsplash te da la ventaja de tener una imagen en modo texto, eso a mi me convence.

Lo primero, deben compilar el kernel, pueden basarse en este post en el que hablo de eso, ahí digo como agregar el parche que se descarga de la página de bootsplash.

Obviamente, cuando construyas tu kernel activa la opción CONFIG_BOOTSPLASH

Al final ya con tu kernel funcionando bien bonito, instalas bootsplash: #apt-get install bootsplash

Reiniciamos y listo. Tenemos un buen arranque, pero tal vez no nos gusta el tema instalado, si es así, buscate uno, recomiendo kde-look.org o bien bootsplash.de

En fin, descomprimes en /etc/bootsplash/themes y redireccionas el enlace de llamado “current” a la carpeta que contiene tu nuevo tema.

#dpkg-reconfigure linux-image-‘(uname -r)’

#dpkg-reconfigure bootsplash

Con esto ya tendremos nuestro nuevo tema. Algunas veces hay problemas con la barra de progreso, en mi PC de escritorio funciona bien pero en mi laptop no, aun no se como solucionarlo.

Bueno, de momento espero que les sirva, regreso al rato, voy a comer jaja.

Bootsplash esta descontinuado después del kernel 2.6.21-5, ahora recomiendan usar splashy. Yo he  actualizado al kernel 2.6.22-6 asi que de momento veo muchas letras cuando inicia debian.

Responder

